Slider

Reparación de Cistocele

La uretra es un conducto que permite salida de orina de la vejiga. Esta estructura podría descender al igual que la vejiga causando con frecuencia incontinencia urinaria o pérdida de orina al esfuerzo como toser, reír, brincar etc. La corrección quirúrgica de uretrocele se realiza siempre cuando la paciente tiene incontinencia urinaria de esfuerzo.

Para elevar la uretra a su posición anatómica se utiliza una malla la cual se coloca debajo del mismo para así evitar pérdida de orina. La colocación de la malla suburetral es de las técnicas más avanzadas a nivel mundial con un resultado de corrección hasta un 90%. No siempre que tenga uretrocele tiene que tener incontinencia urinaria.

Sin embargo, para poder definir bien la existencia de incontinencia urinaria se deberá hacer un buen examen clínico por Uroginecólogo y ayudándose de un método diagnóstico muy utilizado en la actualidad llamado urodinamia, método este no invasivo que no sólo nos permite clasificar el tipo de incontinencia, sino que además nos da una visión global del funcionamiento vesical.

El cistocele es la protrusión o hernia de la vejiga que baja hacia la apertura vaginal. La debilidad o ruptura de la fascia Pubocervical en esta condición puede producir que la orina se escape de la vejiga cuando hay aumento de la presión abdominal interna como cuando tose o estornuda cirugía de reparación de la pared vaginal anterior puede ayudar a solucionar esta situación. La corrección del cistocele también llamada Reparación Anterior consiste en reducir la protrusión de la vejiga y regresarla de nuevo a su lugar normal anatómica.

Ciertamente, este es una de las cirugías que representa un mayor desafío para los ginecólogos y Uroginecólogo.

CONTACTO

Copyright© 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: Toromejia