Slider

Incontinencia Urinaria

Incontinencia urinaria se define como la pérdida involuntaria de orina con el esfuerzo en el momento que la paciente menos desea. Existen diferentes formas de manejo de acuerdo a su grado de disfunción (leve – moderada – severa) al igual que su causa y su origen.

Actualmente estamos realizando corrección de incontinencia urinaria con diferentes formas de tratamiento. Manejo quirúrgico en los grados moderados y severos con técnica más avanzada, mínimamente invasiva y segura utilizando una cinta de malla de polipropileno, la cual se coloca en una forma que quede justo debajo de la uretra media para que actúe como soporte y así evitar la pérdida de orina cuando se realiza algún esfuerzo como toser o reír.

Estos procedimientos son llamados “libres de tensión” porque la cinta se coloca no muy ajustada a la uretra, y el proceso de cicatrización logra crear la tensión adecuada permitiendo continuar con motilidad normal de la uretra. Algunos nombres de las mallas son TVT y TOT siendo ambos libres de tensión.

Otros manejos no invasivos incluyen, Tratamientos con Láser Fraccionado vaginal, fisioterapia del piso pélvico (Biofeedback).

CONTACTO

Copyright© 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: Toromejia