Slider

Descenso Uterino

Descenso del útero y del cérvix (cuello del útero) dentro de la vagina, a causa de la debilidad de los ligamentos de apoyo. Los síntomas pueden incluir dolor durante el acto sexual y sensación de pesadez pélvica, puede estar asociada a incontinencia urinaria en un 25% de los casos.

Su corrección puede ser la extracción del útero, o si el útero está sano, hacer una suspensión de él con cirugía mínimamente invasiva recuperando su forma anatómica, con fijación a los ligamentos uterosacros mediante la utilización de material de sutura, sin mallas y la utilización de sus propios tejidos.

Si el prolapso es en mujeres muy jóvenes mejorará las posibilidades de su función reproductiva.

Al igual que todas las anteriores correcciones, estos procedimientos se deben realizar por uroginecólogos de reconocida experiencia tanto quirúrgica como académica, esto con el fin de minimizar los riesgos que todas estas cirugías representan.

Recordemos que los materiales usados en esta cirugía no necesitan ser retirados y que en la mayoría de los casos siguen siendo cirugías de corta hospitalización o ambulatorias y con una recuperación total entre 21 y 30 días.

CONTACTO

Copyright© 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: Toromejia